«Este 7 de octubre, en la zona de la central nuclear de Novovorónezh, se derribó con medios técnicos un vehículo aéreo no tripulado de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, señala el comunicado del ente.
Como resultado del choque con la torre de enfriamiento de la unidad energética seis de la central nuclear de Novovorónezh, el dron explotó. No hubo daños ni heridos, pero en la torre de enfriamiento se observó una marca oscura como consecuencia de la detonación, agrega la nota.
Rosenergoatom subrayó que la seguridad operativa de la central nuclear está garantizada, que los niveles de radiación en el emplazamiento industrial de la central nuclear de Novovorónezh y en los terrenos adyacentes no han variado y se ajustan a los valores naturales. Las fuerzas del orden están trabajando en el lugar.
«El incidente no ha afectado al funcionamiento de la central: en estos momentos, en la central nuclear de Novovorónezh están operativas las unidades cuatro, cinco y seis. La unidad siete se encuentra en mantenimiento preventivo programado desde el 4 de octubre.
La central nuclear de Novovorónezh está situada a orillas del río Don, a 45 kilómetros al sur de Vorónezh. Cuenta con cuatro unidades energéticas con reactores VVER-440, VVER-1000 y VVER-1200.
Es la primera central nuclear con reactores de tipo VVER (reactores energéticos de agua-agua de tipo contenedor con agua convencional a presión). La nuclear de Novovorónezh es el mayor proveedor de energía eléctrica de la región de Vorónezh. Representa el 92 por ciento de la producción de todas las centrales eléctricas de la región.
mem/gfa





