Suman cinco los imputados por atentado a fiscal en Uruguay

Montevideo, 8 oct (Prensa Latina) Suman cinco las personas imputadas hasta hoy en Uruguay por su vinculación con el atentado a la vivienda de la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, ocurrido el 28 de septiembre último.

Hoy fueron inculpados un policía retirado de 55 años y a su hijo de 28, quien estaba en prisión preventiva desde hace unos días por un delito de lesiones graves.

La fiscal Angelita Romano, a cargo de la investigación, le imputó los delitos asociación para delinquir, atentado agravado y estrago con prisión preventiva hasta el 7 de abril.

Su padre deberá cumplir medidas cautelares hasta el 7 de enero por tráfico interno de armas y municiones y receptación agravada.

La detención del policía retirado se dio después de un allanamiento en el que el Ministerio del Interior incautó una pistola Glock y municiones.

En el Ministerio del Interior estiman que el hijo tiene vínculos con el clan de los Albín, señalado como brazo ejecutor del prófugo narcotraficante Sebastián Marset.

Según Montevideo Portal, al sujeto realizó un viaje a Paraguay antes del atentado y cuando fue detenido se le ocuparon documentos de identidad falsos.

La publicación asegura que los investigadores confirmaron que fue Marset, quien ordenó el ataque contra Ferrero y menciona comunicaciones con otros delincuentes que lo confirman.

arc/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link