Los austriacos tuvieron en Marko Arnautovic a su gran referente ofensivo al anotar cuatro veces (minutos ocho, 47, 83 y 84), aunque también marcaron Stefan Posch (30 y 42), Romano Schmid (m. siete), Michael Greogritsch (24), Konrad Laimer (45) y Nikolaus Wurmbrand (76).
El resultado afianzó a Austria como líder del Grupo H con 15 puntos y dos de ventaja sobre Bosnia y Herzegovina, pero con un encuentro menos disputado y mejor diferencia de dianas.
Los bosnios empataron 2-2 ante los chipriotas, lo que reduce las posibilidades de la nación de los Balcanes de luchar por la cima de la llave.
En la zona C, Dinamarca triunfó 6-0 con dobletes de Rasmus Hojlund (19 y 45) y de Anders Dreyer (66 y 78), este último pese a disputar menos de media hora de juego.
Países Bajos aventajó 4-0 a Malta, con dos penales anotados por Cody Gakpo (minutos 12 y 48) y asentaron la victoria gracias a las perforaciones de Tijjani Reijnders (57) y Memphis Depay (90+3).
Antes, en ese mismo grupo, Finlandia venció 2-1 a Lituania y, con 10 unidades, se mantiene en la lucha por los dos primeros puestos, que de momento ocupan Países Bajos (13) y Polonia (10), ambos con un choque menos.
En otro duelo, República Checa empató a cero Croacia, con la punta del apartado L en juego. Sin embargo, la igualada beneficia a los croatas, que pese a estar en igualdad de puntos (13) con los checos, han disputado un partido menos.
arc/am





