Aún no hemos decidido o no si vamos a participar en la elección presidencial de 2027, dijo el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) del partido Carlos García Saade.
El abogado y dirigente partidista durante su participación en el programa de entrevistas Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña (TCS) afirmó, sin embargo, que están listos para enfrentar el reto electoral.
Al abordar la situación nacional señalo que el país está detenido y está más caro, mientras dijo que no se necesita un cambio sino llegar a un «equilibrio del poder», en especial en la Asamblea Legislativa donde no hay representatividad y los diputados de Nuevas Ideas (NI) imponen su mayoría. Acusó a los diputados de NI de manos manejos.
Rechazó cualquier intento de buscar unidad con el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) (izquierda) para enfrentar las próximas elecciones, somos como el “aceite y el vinagre”, y jamás daremos ese paso, subrayó.
El escenario es difícil y complicado pero competirán en 2027 por un equilibrio del poder, es decir buscarán diputados y alcaldes, afirmó.
Sostuvo que la reducción de los municipios a 44 es un desastre y no funciona, mientras, aseveró, las instancias de poder deberían trabajar en interés público y no político.
García Saade abordó otros aspectos de la situación nacional, el estado de la economía y el cumplimiento de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, entre otros temas.
ro/lb





