Este informe recibido en Bruselas, especifica que se trata de una empresa emergente respaldada por Nvidia.
La ronda de financiación, liderada por Nvidia, contó con la participación de destacados inversores, entre ellos el exCEO de Google Eric Schmidt, Citi y la firma de capital riesgo 1789 Capital así como los inversores existentes Lightspeed y Sequoia.
La firma estadounidenses, con expansión global y en Europa, fue fundada en 2024 por los antiguos investigadores de DeepMind Ioannis Antonoglou y Misha Laskin.
Reflection desarrolla herramientas que automatizan el desarrollo de software, un campo de uso de la IA en rápido crecimiento.
La inversión se produce en un momento en que el sector de la IA sigue despertando un gran interés entre las empresas de capital riesgo y los inversores.
En el tercer trimestre de 2025, la financiación mundial de capital riesgo aumentó un 38 por ciento con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 97 mil millones de dólares, de los cuales alrededor del 46 por ciento se invirtió en empresas de IA.
Entre sus competidores en el mercado de la IA se encuentran OpenAI y la china DeepSeek, entre otros, cuando la última mencionada ocupa un espacio preponderante en el sector a nivel global.
mem/rfc





