Un comunicado de la oficina de prensa de esa institución mundial destaca el éxito de público de esta muestra, que desde el pasado viernes se inauguró en el Parque Porta Capena, de Roma, la cual se centra en las nuevas tecnologías, buenas prácticas y la diversidad de los sistemas agroalimentarios globales.
La misma logró transformar “en un centro vibrante” esa zona de la ciudad, sede de la FAO, donde abrieron este lunes las sesiones del V Foro Mundial de Alimentación, que se extenderá hasta el próximo 17 de octubre, inaugurado por el director general de esa institución, Qu Dongyu, al cual asisten líderes mundiales y expertos de todo el mundo.
Entre los aspectos más destacados de la muestra se incluyó una réplica de la Bóveda de Semillas de Svalbard, enorme almacén subterráneo de simientes de plantas de cultivo, situado en la isla noruega de Spitsbergen, creado en 2008 para proteger ejemplares de 1,2 millones de especies vegetales, en caso de una catástrofe local o mundial.
Cuenta además con un invernadero acuapónico, drones agrícolas, tecnologías satelitales e incluso perros entrenados para detectar enfermedades de las plantas, como testimonio de la innovación y la creatividad en la agricultura, y el Sendero de Árboles Monumentales, que protege las raíces de árboles centenarios de Porta Capena.
En el discurso inaugural de la exposición, el director general de la organización mundial manifestó que “la alimentación no se trata solo de ciencia o biología, sino de personas, agricultores, pescadores, pastores, científicos, jóvenes y mujeres: los millones de manos y mentes que la hacen posible cada día”.
La FAO programó un amplio plan de actividades en ocasión del aniversario 80 de su creación, y del Día Mundial de la Alimentación 2025 a celebrarse ambos el venidero 16 de octubre, agrega la fuente.
mem/ort





