Trump defiende su paz en Oriente Medio, pero lanza amenazas

Tel Aviv, 13 oct (Prensa Latina) El presidente Donald Trump defendió hoy en Israel su plan de paz para la Franja de Gaza y Oriente Medio, tras advertir sobre el poderío militar de Estados Unidos.

Este es un momento muy emocionante para la región, afirmó el mandatario al intervenir en una sesión especial de la Knesset (Parlamento), como parte de una breve visita a este país levantino, antes de trasladarse a Egipto, donde participará en una cumbre internacional sobre Gaza.

Declarado defensor de Israel, el gobernante señaló que el primer ministro Benjamin Netanyahu pidió continuamente armas para la guerra contra Gaza y otras zonas.

“Le di todo, y ustedes las usaron bien”, destacó al dirigirse a los presentes, entre los que se encontraba el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Eyal Zamir, a quien elogió.

No vamos a ser políticamente correctos Bibi (apodo de Netanyahu) como señalaste antes en tu discurso: la paz a través de la fuerza, esa es la historia, apuntó Trump.

Tenemos armas con las que nadie soñó, espero que nunca tengamos que usarlas, advirtió.

También se mostró ansioso por ampliar los Acuerdos de Abraham, mediante los cuales esta nación estableció relaciones diplomáticas con varios países árabes.

Sin embargo, otros, como Arabia Saudita, afirmaron en repetidas veces que solo darán ese paso tras la creación de un Estado palestino independiente y soberano.

En su alocución, Trump volvió a presentarse como el presidente que puso fin en los últimos meses a varias guerras en el mundo, una idea cuestionada incluso por la prensa y políticos estadounidenses.

Las próximas generaciones recordarán este momento como el que empezó a cambiar la región para mejor. ¡Buen trabajo Bibi!, recalcó el mandatario al dirigirse a Netanyahu, quien durante dos años impulsó la guerra contra Gaza, donde murieron más de 67 mil palestinos.

mem/ob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link