Los discípulos del director técnico surcoreano Kim Sang Sik lograron imponerse como dueños de casa y sin dificultades (3-1) en el choque de ida, disputado el jueves último en el estadio de Binh Duong.
Para el desafío de hoy Sang Sik adelantó que pretende utilizar sobre todo a jugadores jóvenes, pues tiene en su plantilla a ocho integrantes de la selección Sub-23, ninguno de los cuales figuró en la alineación titular para el juego de ida.
Según el técnico, todos ellos “tienen la capacidad suficiente para competir y pueden rendir bien” en este segundo duelo frente a los nepalíes.
Todo el equipo tiene el objetivo claro de ganar, e intentaremos jugar con confianza. Creo que el rival defenderá en profundidad, así que exijo a los atacantes que se muevan bien, se coordinen y finalicen con mayor precisión, comentó en conferencia de prensa efectuada previo al partido de este martes.
El DT insistió en que “nos hemos preparado para marcar más goles mañana. Necesitamos definir con más calma y precisión y creo que los jugadores son capaces de hacerlo, pues preparamos tácticas para jugar con más intensidad”.
En opinión de Sang Sik, anotar muchos goles será hoy un objetivo importante, pero aún más lo será tratar de no encajar ninguno.
Al respecto, el timonel del seleccionado vietnamita dijo que probablemente no podrá contar con los servicios del defensa central Bui Tien Dung por lesión. Sin embargo, manifestó su confianza en que otros jugadores puedan cubrir la posición que deja éste.
También confiado en el triunfo se mostró el delantero Nguyen Tien Linh, quien tiene la oportunidad de igualar, e incluso superar, la cantidad de goles anotados por el máximo anotador histórico de la selección de Vietnam, Le Huynh Duc.
Tien Linh suma hasta ahora 26 goles, ubicándose a solo uno de diferencia de Huynh Duc, quien marcó 27 en los 53 partidos que disputó defendiendo los colores de Vietnam entre 1993 y 2004.
Sin embargo, el atacante nacido en 1997 reconoció no estar demasiado preocupado con implantar un nuevo récord. Lo importante –declaró- es centrarse en los logros generales del equipo, pues mi objetivo es jugar, contribuir y disfrutar con mis compañeros, ya sea en la selección o en el club”.
lam/mpm





