La presidenta del CNE, Ana Hall, confirmó en su cuenta de la red social X que el ente certificó la aprobación de 43 misiones nacionales y 25 internacionales.
Además, el proceso contará con la veeduría de acompañantes y visitantes foráneos, como parte del esfuerzo para garantizar unos comicios transparentes, limpios y confiables, enfatizó la consejera titular del órgano rector de los procesos plebiscitarios en Honduras.
Para el organismo, la observación electoral -tanto nacional como internacional- contribuye a la transparencia del proceso y fortalece la confianza ciudadana.
Más de 6,5 millones de hondureños -de una población de 10 millones- están convocados el último domingo de noviembre a elegir al nuevo presidente (a), tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldes, 128 diputados al Congreso Nacional (Parlamento) y 20 al Parlamento Centroamericano.
Los presidenciables con mayores opciones de triunfo son, según diversos sondeos, Rixi Moncada, del oficialista Partido Libertad y Refundación; Nasry Asfura, del Partido Nacional; y Salvador Nasralla, del Partido Liberal, las dos formaciones tradicionales de derecha que encarnan el llamado bipartidismo.
rc/edu





