Mediante un comunicado, la cartera subrayó que estas fallecieron a causa de la gravedad de las lesiones, de las 10 personas heridas en total, mientras expresó solidaridad y sentido pésame con todos los familiares.
Explicó que, tras tener conocimiento de los hechos, los equipos técnicos de la Inspección General de Trabajo y del departamento de Salud y Seguridad Ocupacional fueron a la planta el pasado 14.
Allí les informaron que el accidente laboral ocurrió el martes 7 a las 17:30, hora local, cuando trabajadores realizaban labores de limpieza en la caldera y se suscitó una explosión, describió el organismo de Estado.
Llamó a las empresas a cumplir con la normativa nacional e internacional vigente, para evitar este tipo de incidentes que ponen en riesgo la vida, seguridad, salud e integridad de las personas.
Reiteró el compromiso con las empresas e instituciones, al poner a disposición los servicios de orientación y capacitación dirigidos a empleadores y trabajadores, con el fin de fomentar una cultura de prevención.
El ministerio afirmó que dará el seguimiento correspondiente para garantizar la aplicación de la normativa laboral, así como la protección y seguridad de los contratados en puestos laborales en el país.
Jaguar Energy Guatemala, con una capacidad instalada de aproximadamente 300 megavatios, genera electricidad con combustibles sólidos (carbón mineral) y tecnología de lecho fluido circulante.
Analistas expusieron que tiene alrededor del 15 por ciento en el mercado del sector y que es subsidiaria de Ashmore Energy International, una empresa de Estados Unidos.
ro/znc





