La inversión, valorada en 6,1 millones de córdobas (equivalentes a unos 166 mil 575 dólares estadounidenses), forma parte de las acciones del Modelo de Salud Familiar y Comunitario que impulsa el Gobierno Sandinista para garantizar servicios médicos dignos y de calidad a la población.
La doctora Carmen Marina Cruz, directora del Hospital Escuela Bertha Calderón —sede del acto de entrega—, destacó que los equipos serán utilizados para el diagnóstico de enfermedades infecciosas, entre ellas la tuberculosis, además de patologías parasitarias, la detección temprana de lesiones, la realización de Papanicolau y exámenes de biopsias.

“Son microscopios de buena calidad, con la última tecnología, que permitirán a los médicos, laboratoristas y personal de patología realizar diagnósticos más oportunos y certeros, contribuyendo así a salvar más vidas”, afirmó la especialista.
Con esta nueva dotación, el Ministerio de Salud reafirma su compromiso de modernizar los servicios hospitalarios y continuar dignificando la atención médica gratuita que reciben las familias nicaragüenses en todo el territorio nacional.
rc/ybv





