Esa situación pone en riesgo la seguridad e integridad de los pasajeros y demás en las vías, expresó la dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, tras un hecho violento reciente relacionado con un chófer en el ejercicio de sus funciones. Mediante un comunicado, al observar con preocupación tal hábito, recomendó desarrollar acciones de capacitación a los pilotos (choferes) sobre la importancia de la protección en las carreteras y el manejo adecuado de situaciones conflictivas.
Además, establecer protocolos claros y efectivos para la gestión de situaciones de riesgo y la prevención del uso de objetos peligrosos.
Llamó a realizar supervisiones regulares para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad y tomar medidas disciplinarias en caso de incumplimiento.
La dirección aseguró que coordinará operativos conjuntos con la Policía Nacional Civil para proteger la seguridad y la integridad de todos los usuarios de las vías públicas, así como promover una cultura de respeto y responsabilidad.
Instó a todos los propietarios de unidades a trabajar juntos en la prevención de incidentes, mientras calificó el asunto de importante.
Medios de prensa expusieron aquí antes que en la capital se registran de tres a cuatro enfrentamientos entre conductores semanalmente debido a inconvenientes en el tránsito.
La violencia se ha convertido en un problema recurrente, según analistas, en abierta referencia a incidentes que acapararon la atención en los últimos días en redes sociales.
arc/znc





