Presentan oportunidades de inversión en Foro Mundial de Alimentación

embajador-ruso-realiza-visita-de-trabajo-a-central-provincia-de-cuba
Roma, 15 oct (Prensa Latina) Durante el V Foro Mundial de Alimentación (WFF), que continúa hoy sus sesiones en esta capital, se presentan posibilidades de inversión por unos 15 mil 900 millones de dólares, destaca un comunicado.

Las oportunidades en el sector agroalimentario para inversiones en una treintena de países se promueven en el Foro de Inversión Mano de la Mano (HIH), en el marco del WFF que se realiza en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), indica un reporte de la oficina de prensa de esa institución.

Participan más de dos mil representantes de gobiernos, empresas privadas, bancos de desarrollo y fundaciones, quienes en cuatro días de actividades evaluarán esos proyectos.

El Foro de Inversión de este año cuenta con la participación de 31 países y seis iniciativas regionales que presentan oportunidades de inversión en sectores agroalimentarios, cadenas de valor y regiones, con potencial para mejorar la seguridad alimentaria, la nutrición, la resiliencia climática y beneficiar a más de 175 millones de personas.

Los inversores pueden utilizar una aplicación específica para el desarrollo de reuniones bilaterales y diálogos individuales con los países, en interés de analizar las iniciativas regionales, con vistas a explorar esas oportunidades.

Al inaugurar el HIH 2025, el director general de la FAO, Qu Dongyu apuntó la víspera que “nos enfrentamos a una oportunidad y una responsabilidad sin precedentes para transformar colectivamente los sistemas agroalimentarios globales para que sean más eficientes, más inclusivos, más resilientes y más sostenibles”.

“La transformación requiere inversión, y no solo más inversión, sino una inversión mejor focalizada y a más largo plazo”, añadió Qu, quien lamentó que los niveles actuales de financiación son insuficientes y, a menudo, no se ajustan a las prioridades nacionales.

“No se trata solo de una cuestión de fondos limitados, sino de la necesidad de garantizar que los recursos se asignen estratégicamente donde podamos lograr el mayor impacto, guiados por datos, análisis y evidencia sólidos”, afirmó el director general de la FAO.

ro/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link