Con sede en el municipio de Ciénaga de Zapata, el Festival mediante una serie de actividades educativas y culturales, busca sensibilizar a los lugareños sobre la importancia de preservar la biodiversidad y el entorno natural que rodea al mayor humedal del Caribe Insular.
Organizado por la Empresa para la Conservación de la Ciénaga de Zapata en colaboración con diversas instituciones, la cita, iniciada la víspera y que se extenderá hasta el 20 de octubre venidero, está diseñada para atraer a todas las edades en busca de inclusión.
Según el programa oficial del certamen, uno de los momentos de mayor atractivo acontecerá con las ponencia del máster en ciencias Eduardo Abreu, quien compartirá su experiencia mediante la presentación titulada Historia de la Conservación del Cocodrilo Cubano.
El experto Gustavo Sosa presentará por su parte Buenas Prácticas en la conservación ex situ del Cocodrilo Cubano, el cual resume las maneras adecuadas de interactuar con la especie.
Recorrido por el criadero de Cocodrilos, en el cual los participantes podrán observar de cerca las prácticas de cría y conservación de esta especie en cautiverio y un intercambio con especialistas sobre los rasgos morfológicos distintivos entre las especies de cocodrilos que habitan en Cuba, destacan además en el programa.
Eventos como este posibilitan la concientización sobre el estado actual de una especie que se encuentra amenazada y que forma parte de la identidad cubana en lo referente a la fauna nacional.
ro/ads





