Las integrantes de ese proyecto efectuaron una donación a mujeres que padecen cáncer de mama en el municipio de Majagua, en el suroeste de Ciego de Ávila, e intercambiaron con ellas sobre el uso y confección de la pieza, la cual le facilita una vida más cómoda.
La titular del PDL, Maylié Sánchez, señaló que la prenda tiene buena aceptación entre las féminas mastectomizadas, porque son más agradables que las de silicona, no pesan, ni dan calor, no causan erupciones en la piel y hasta se pueden utilizar para baños de playa.
Explicó que tienen una línea de producción denominada MaryFe, amor y vida para la fabricación de forma artesanal de las prótesis, con la reutilización de ajustadores, recorterías del propio taller y esponjas para el relleno.
Puntualizó Sánchez, que cuentan con la colaboración de la empresa Muebles Lidex, integrantes de la embajada de Países Bajos en Cuba, algunas medianas y pequeñas industrias (Mipymes)y otras entidades privadas de la provincia, las cuales apoyan con telas, agujas, hilos y maquinarias para mejorar la calidad de las prótesis.
El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama; el más común entre las mujeres en todo el mundo, y también, la segunda causa de muerte entre las féminas de las Américas.
arc/nmt





