En el primer set, el europeo apeló a su potencia en el saque y generó peligro de manera constante con seis aces y conectó 15 golpes ganadores. Aun así, el sudamericano sacó ventaja gracias a su mayor precisión (cinco errores no forzados contra nueve del nórdico) para llevar el parcial al tiebreak, y ganarlo con su mejor ritmo de juego.
El danés, número 11 del mundo, apeló a sus principales armas en la segunda manga para lograr el doble de tiros triunfadores que Etcheverry (17 contra siete) y emparejar a uno el marcador, y ya en el tercero set consiguió más quiebres que el platense para liquidar el compromiso, en dos horas y 32 minutos de encuentro.
Ahora Rune enfrentará al francés Ugo Humbert (25 del ranking), quien también sacó adelante su partido de cuartos tras perder el primer set, frente al italiano Lorenzo Sonego (47) por 6-7 (3/7), 6-0 y 6-3 en
Humbert suma 13 victorias sus últimos 14 partidos en pistas cubiertas, con destaque a su final en el ATP Masters 1000 de París el año pasado y su título en Marsella en febrero.
Este viernes el noruego Casper Ruud, segundo preclasificado, también accedió a las semifinales con su éxito ante el estadounidense Sebastian Korda por 6-7 (5/7), 6-4 y 6-4.
arc/am





