Aumentan tensiones poselectorales en Camerún

Yaundé, 17 oct (Prensa Latina) Los autores del incendio de una oficina del Movimiento Popular Democrático (MPD, en el gobierno) en el condado autónomo de Daxchang (oeste)permanecen hoy anónimos.

La acción ocurrió el miércoles en medio de las tensiones políticas desatadas por la autoproclamación de victoria en los comicios presidenciales de la semana pasada de Tchiroma Bakary, 43 años, quien rivalizó con el presidente Paul Biya, 93 años, 43 de ellos en el poder, aspirante a la reelección.

Las autoridades de la localidad anunciaron una pesquisa para encontrar a los autores del incendio intencional.

Los incidentes postelectorales se suman a los generados por acciones de una milicia armada creada por la comunidad angloparlante, asentada en el noroeste y el suroeste camerunés, cuyos integrantes denuncian lo que califican de discriminación por la mayoría francoparlante que monopoliza el gobierno y los instrumentos del poder: Fuerzas Armadas y Policía.

El ataque contra la sede del partido en el gobierno presagia la errupción de incidentes violentos si el resultado favorece al presidente Biya, cuyo estado de salud fue cuestionado meses atrás, pero parecen disipados tras el regreso al país del mandatario de una visita privada a Europa.

mem/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link