Orsi invitó al sumo pontífice a visitar su país y ambos dialogaron sobre la paz y el rol de los organismos multilaterales para conseguirla.
El gobernante uruguayo también se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.
La víspera Yamandú Orsi intervino aquí en la sesión por la celebración del Día Mundial de la Alimentación y el aniversario 80 de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Allí dijo que su país está dispuesto a contribuir a la batalla contra el hambre y a trabajar por la seguridad alimentaria a nivel global.
El jueves el jefe de Estado sudamericano tuvo un almuerzo de trabajo con el presidente de Italia, Sergio Matarella.
También conversó con la primera ministra Giorgia Meloni y mantuvo un encuentro con el alcalde romano, Roberto Gualtieri.
Orsi destacó de sus encuentros con las autoridades italianas el rol que jugará este país en la aprobación del acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea.
También trató temas relativos al intercambio comercial y sobre la seguridad ciudadana, la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos.
“Podemos aprender mucho de cómo trabajan ellos en seguridad y también del apoyo a lo que es Fiscalía y el Poder Judicial”, dijo a la prensa.
mem/ool





