Tiembla la más oriental de las islas de Filipinas

Manila, 17 oct (Prensa Latina) Los habitantes de la más oriental de las islas de Filipinas, Mindanao, percibieron hoy un sismo de magnitud 6,0 que ocurrió al noreste, a una semana de haber experimentado un doble terremoto de consecuencias fatales.

Residentes de varias ciudades de la región de Caragá, habitada por cerca de tres millones de personas, sintieron el movimiento telúrico a las 7:03, hora local, de este viernes y expresaron el susto en las redes sociales, pese a no existir reportes de grandes daños, al menos a lo inmediato.

De acuerdo con el el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología, el epicentro se localizó a 69 kilómetros de profundidad y unos 67,5 kilómetros de Surigao del Norte, municipio de Caragá, al noreste de la isla.

Sin embargo, las autoridades filipinas no activaron ninguna alerta de tsunami, algo que permite respirar mejor a la población de Mindanao, donde hay casi un millón de afectados por dos sismos acaecidos el 10 de octubre, de magnitudes 7,4 y 6,7.

Como consecuencia de esto, nueve personas perdieron la vida en la segunda isla más grande del archipiélago.

Por otra parte, el 30 de septiembre anterior, un sismo de magnitud 6,9 causó la muerte a 74 filipinos en la isla de Cebu (región de Bisayas Centrales) y obligó a miles de personas a desplazarse, para sobrevivir a la destrucción.

otf/msm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link