La conmemoración arrancará este sábado con el peculiar Desfile de Alebrijes, esculturas de seres fantásticos nacidas de técnicas como el papel maché; seguirá el día 26 con el de Catrinas, símbolos populares de la muerte, y terminará el 1 de noviembre con el del Día de Muertos.
Durante las próximas dos semanas también atraerá a visitantes nacionales y foráneos la Ofrenda Monumental en la Plaza de la Constitución o Zócalo, considerado corazón de la nación, a exponerse del 25 de octubre al 2 de noviembre.
Otras de las llamadas megaofrendas estarán colocadas en espacios como la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, el Deportivo Xochimilco y el Parque Tezozómoc, a lo cual se añadirán ciclos de cine, presentaciones de teatro y desfiles comunitarios.
El 30 de octubre, según la Secretaría de Cultura de la ciudad, se llevará a cabo un baile en el Zócalo; mientras el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre se presentará en la Plaza de la Constitución la ópera Cuautemoctzin.
Las autoridades capitalinas auguran una asistencia de alrededor de cinco millones de personas a los cientos de actividades organizadas en la urbe.
rc/las





