El SIC, a través de la Dirección Central de Lucha contra los Delitos Financieros y Tributarios, desmanteló una red criminal sospechosa de estar vinculada a este hecho, acontecido en la provincia de Cuanza Sur.
Como parte de la operación fueron detenidas 19 personas, incluido un ciudadano de Gambia, mientras que cinco de los involucrados son empleados y exempleados del banco, quienes parecen estar directamente involucrados en el esquema fraudulento.
Según una nota del SIC, el presunto delito está bajo investigación desde mayo de este año, cuando el BAI realizó la denuncia a las autoridades.
El servicio de indagación igualmente ha conducido este año una pesquisa en torno al robo de siete mil millones de kwanzas (más de 7,6 millones de dólares) del sistema tributario.
El caso, denominado Operación “Tributo do Jacaré” y ya a disposición de las autoridades judiciales, ha involucrado a alrededor de una veintena de personas, desde empleados y directivos de la entidad tributaria nacional hasta empresarios.
rc/kmg





