Matanzas sostiene la corona en serie beisbolera cubana

Sancti Spíritus, Cuba, 19 oct (Prensa Latina) En el José Antonio Huelga, los Cocodrilos de Matanzas resistieron el asedio holguinero y vencieron hoy 5-4 a los Gallos espirituanos, manteniendo la cima de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

   En un duelo de tensión creciente, Matanzas abrió temprano la puerta del triunfo: un doblete impulsor de Eduardo Blanco y un sencillo de Yariel Duque que trajo a dos compañeros fabricaron tres anotaciones en la misma primera entrada.  

   El abridor Yamichel Pérez sostuvo ese colchón con 5.2 capítulos de trabajo, en los que permitió tres carreras, mientras Esteban Terry y Eduardo Parreira aportaron indiscutibles que remacharon la producción ofensiva.

   La reacción espirituana se hizo sentir en las postrimerías —una rayita encendió la grada— pero Luis Manuel Hernández, pese a aceptar esa carrera tardía, cerró el desafío y se acreditó el salvamento, preservando así el trono provisional de los campeones.

   Holguín protagonizó la nota más estruendosa de la jornada al barrer en casa: los Cachorros derrotaron 18-8 a los Toros de Camagüey en el Calixto García, impulsados por una avalancha de 15 imparables.

   Entre los batazos de poder destacaron el vuelacercas número diez en la temporada de Yasiel González y el jonrón número 100 en Series Nacionales de Lázaro Cedeño.

   Además, desaparecieron la esférica Jorlis Bravo, Arley Pérez y Edward Magaña, en un festival ofensivo que dejó a los Cachorros a medio juego de los líderes. Wilson Paredes se apuntó la victoria y Michel Cabrera salvó su séptimo partido, líder en ese acápite.

   En el 26 de Julio, Industriales y Cazadores de Artemisa dividieron honores en doble cartelera. En el choque sellado del día anterior, los capitalinos ganaron 11-10 gracias a un cuadrangular de Ariel Sánchez —su segundo jonrón en el partido—  y la ofensiva de Dayron Miranda, quien produjo con doble y vuelacercas. Andy Cosme, por Artemisa, también dejó su marca con un bambinazo y tres impulsadas.

   En el segundo enfrentamiento, Artemisa tomó desquite y venció 5-2: Harold Pedroso castigó con un jonrón con la casa llena y Dayán García añadió otro cuadrangular. Leonardo Ocle trabajó en función de relevo para llevarse la victoria; Andy Vargas cargó con la derrota.

   Las Avispas de Santiago de Cuba, tras sufrir cuatro derrotas ante los Leñadores tuneros en el Guillermón Moncada, recuperaron la honra con un contundente 16-7. Raidel Sánchez fue verdugo: tres jonrones y ocho carreras impulsadas.

   El triunfo fue para el abridor Osvaldo Acuña, autor de seis entradas con siete ponches y solo dos anotaciones permitidas; Jaime Pelegrín cerró sacando tres argollas y aseguró el salvamento.

   En el 5 de Septiembre, los Elefantes de Cienfuegos consiguieron su segundo éxito consecutivo frente a los Huracanes de Mayabeque, en esta ocasión con pizarra de 6-3.

   Hermes González obtuvo la victoria con apoyo del relevo de Yoelvis Leyva, mientras Frank Alonso conectó un bambinazo por los derrotados.

   Por su parte, los Vegueros de Pinar del Río superaron 2-0 a los colistas Piratas de La Isla, y los Indios de Guantánamo se impusieron 8-6 a los Alazanes de Granma en otro encuentro de la jornada.

   Los Tigres de Ciego de Ávila y los Leopardos de Villa Clara no pudieron disputar sus cinco partidos programados debido al impacto de la lluvia.

otf/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link