En compañía de Domingo Hernández, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana, el alto mando castrense informó del cumplimiento de las 27 tareas planteadas en el ejercicio Independencia 200, que comenzó el martes de la semana pasada.
Recordó que el ensayo de guerra inició por los estados norteños de La Guaira y Carabobo y la víspera quedaron cubiertas las 24 demarcaciones federales del país con la incorporación de llano venezolano de Guárico, Cojedes, Portuguesa y Barinas.
“Ha sido un exitazo este ejercicio y estaremos pendientes de las instrucciones del Comandante en Jefe y presidente Nicolás Maduro para seguir cohesionando a la nación”, subrayó.
Padrino resaltó que con el cierre del ciclo hicieron grandes esfuerzos para la continuidad, y alcanzar el “punto óptimo” de preparación del pueblo, de toda la nación, la Fuerza Armada Nacional (FANB), la Milicia Bolivariana, y de todas sus instituciones, y destacó que prevaleció “la cohesión y unión”.
Detalló que, como parte del pre balance y tareas cumplidas -verificadas en cada territorio con las autoridades civiles electas legítimamente por el pueblo- evaluaron toda la preparación y potencial que tiene cada región, tanto pública y privada, para unir esfuerzos en materia de defensa integral.
El general en jefe añadió que también verificaron el sistema de apoyo logístico territorial, la defensa de las costas y ciudades, además de realizar tareas con el Sistema de Defensa Espacial Integral para proteger el espacio aéreo venezolano.
Comentó que la revisión e implementación de las 27 tareas “derivaron en subtareas que fueron cumplidas por los territorios”.
La FANB, señaló, continúa con su despliegue territorial en el Occidente en la Zona Binacional con Colombia; en Falcón, Paraguaná (noroccidente); todas las zonas costeras hasta Anzoátegui (centro norte), en Sucre donde aún se mantiene la operación Cumanagoto 200 y Delta Amacuro, Amazonas, Guárico y Apure.
El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz aseveró que continúan por la ruta del poder para “defender nuestra democracia, principios, dignidad, soberanía y la independencia”.
rgh/jcd





