Según explicó López, la colección fue iniciada en 1972, y representa un recorrido exhaustivo por la poesía cubana de las últimas décadas aunque incluye también libros de su autoría publicados por editoriales de Matanzas.

Realmente no existe una colección similar en otras bibliotecas provinciales del país, esta significa el fruto de un trabajo minucioso durante décadas y que ahora me enorgullece que esté en la Biblioteca Pública Provincial Gener y Del Monte, acotó.
El también investigador destacó que escogió la institución por ser Matanzas una ciudad de poetas por excelencia y con un amplio movimiento literario.

Para la directora de la Biblioteca, Magaly Isabel Cárdenas la donación representa un paso crucial en la recuperación de los fondos de la biblioteca tras las pérdidas sufridas durante los años que estuvo cerrada al público.
Sin dudas esta es una colección que tenemos que conservar y poner al servicio del público, pues la figura y la obra de Virgilio y los volúmenes presentes, merecen que llegue a muchas personas en pos del bien de la literatura.
otf/ads





