Afganos víctimas de terremotos recibirán solidaridad islámica

Kabul, 21 oct (Prensa Latina) El Fondo Islámico de Solidaridad (FSI) y la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) firmaron hoy un acuerdo para brindar asistencia humanitaria a las víctimas de los recientes terremotos en el este de Afganistán.

De acuerdo con la agencia de noticias Pajhwok, la OCI indicó que la asistencia se distribuirá a las familias afectadas a través de la Media Luna Roja Afgana (MLRA).

“Esta ayuda financiera forma parte de los continuos esfuerzos humanitarios del FSI y de su noble responsabilidad de apoyar a la población del mundo islámico, especialmente en medio de las continuas crisis humanitarias que requieren una solidaridad eficaz y una respuesta conjunta”, significó en un comunicado la organización islámica.

De acuerdo con datos del gobierno afgano, los recientes terremotos en las provincias orientales se cobraron la vida de dos mil 205 personas y otras tres mil 640 resultaron heridas en Kunar.

Mientras en Nangarhar y Laghman 12 personas murieron y alrededor de 330 sufrieron lesiones.

El desastre también destruyó seis mil 782 viviendas.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que se necesitaban casi siete millones de dólares para apoyar a las víctimas del terremoto en el este de Afganistán.

Sin embargo, el país surasiático solo ha recibido poco más de un millón de dólares, lo que enfrenta importantes déficits para mantener las operaciones esenciales relacionadas con la recuperación, según Pajhwok.

Países como India, China y Rusia han apoyado a las víctimas con medicinas, alimentos, casas de campaña y otros útiles de primera necesidad.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link