sábado 20 de diciembre de 2025

Ministro de Defensa de Venezuela se solidariza con Colombia

Caracas, 21 oct (Prensa Latina) El ministro para la Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, expresó hoy su apoyo a Colombia ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En declaraciones desde la Universidad Militar Bolivariana, en Caracas, el alto mando militar subrayó que el pueblo del país neogranadino debe saber que cuenta con Venezuela, su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y “el apoyo moral físico, y el despliegue en nuestro territorio para enfrentar todas las amenazas”.

Comentó que de un día para otro “el imperialismo ofende a Colombia” y aseveró que el que no diga sí y se arrodille ante el imperialismo estadounidense “corre el riesgo de ser llamado narcotraficante”.

Padrino se cuestionó el trasfondo del despliegue aéreo naval de Washington y enfatizó que el mundo sabe el propósito es para agredir nuestras democracias, soberanía y apropiarse de nuestros recursos, pero “no lo van a lograr en Venezuela”, aseguró.

En un balance sobre las operaciones militares que acontecen en la actualidad, Padrino y otros altos oficiales desplegados en distintos puntos del país informaron de la captura de importantes cantidades de armas de distintos calibres y municiones, y otros insumos dedicados al narcotráfico.

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz reveló que en los últimos años neutralizaron más de 400 aeronaves dentro del territorio nacional, las cuales estaban dedicadas todas a operaciones del narcotráfico.

Tan solo en el 2025, precisó, fueron anulados 20 de esos aparatos, tres de ellos en las últimas horas en áreas fronterizas con Colombia, según el reporte del comandante de Defensa Aeroespacial Integral, José Luis Tremont.

El titular de Defensa llamó la atención que la inmensa mayoría de las armas incautadas son de fabricación estadounidense y reconoció que, a parte del narcotráfico, el tráfico de armas es de los mayores negocios en Estados Unidos, y preguntó quién las fabrica, por dónde salen y a quiénes les interesa es negocio.

Como parte de las operaciones, la FANB decomisó y destruyó embarcaciones, 126 kilogramos de cocaína, 16 bases logísticas, cuatro fusiles AK, 480 cartuchos, 16 cargadores de fusil, pistas clandestinas, tres mil litros de combustibles, pistolas, granadas, vehículos de alta gama, entre otros.

rgh/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link