Valdés refirió que, en el encuentro, caracterizado por un cordial y ameno diálogo, se abordaron los progresos alcanzados en diversos temas de las relaciones bilaterales y en la cooperación multilateral.
Ambos diplomáticos coincidieron en las potencialidades existentes en el desarrollo y fortalecimiento de la cooperación futura entre ambos países en múltiples esferas.
El embajador del país caribeño actualizó al directivo azerbaiyano sobre las secuelas para la economía de Cuba y su pueblo de los efectos del Bloqueo económico comercial y financiero que impone el gobierno de los Estados Unidos.
Igualmente recalcó que los efectos de esa política se han agravado de forma exponencial con la injustificada y arbitraria inclusión nuevamente de Cuba en la Lista de Estados supuestamente Patrocinadores del Terrorismo, que emite arbitrariamente el Departamento de Estado de Estados Unidos.
El diplomático agradeció el apoyo histórico que da Azerbaiyán a Cuba a la Resolución contra el bloqueo comercial, económico y financiero que impone Los Estados Unidos a la nación caribeña desde hace más de seis décadas, la cual será presentada el 28 y 29 de octubre ante Naciones Unidas.
rc/gfa





