«La posición de la Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS), de la Unión Internacional de Biatlón (BIO) y de la Federación Mundial de Curling (World Curling) conlleva que actualmente los atletas y equipos de Rusia y Belarús no puedan participar en sus competiciones clasificatorias, declaró el presidente de la entidad, Andrew Parsons.
Aunque las selecciones de Rusia y Belarús ahora pueden participar en las competiciones de hockey sobre hielo, en esta fase avanzada del ciclo de clasificación ya se han determinado los seis equipos que participarán en el torneo de clasificación para los Juegos Paralímpicos en noviembre, agregó.
Los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2026 se celebrarán del 6 al 15 de marzo en Italia.
En 2022, los atletas paralímpicos rusos debían participar en los Juegos Paralímpicos de Pekín, pero debido a la situación en Ucrania, el CPI decidió no admitirlos en las competiciones.
La membresía de Rusia y Belarús fue suspendida parcialmente en la asamblea general de 2023. En septiembre de 2025, la asamblea general del CPI restableció por completo los derechos del Comité Paralímpico de Rusia y de Belarús.
otf/gfa





