viernes 19 de diciembre de 2025

Japón asalta el medallero del mundial Sub23 de lucha en Novi Sad

Novi Sad, Serbia, 25 oct (Prensa Latina) Las luchadoras japonesas lograron hoy aquí las tres últimas preseas de oro de la competición femenina en el mundial sub23 para darle a su país la cima del medallero, con la libre masculina por celebrar.

En los 53 kilogramos, Haruna Morikawa derrotó 4-0 en la sala SPC Vojvodina de Novi Sad a la india Hansika Lamba, en los 59 Ruka Natami 3-1 a otra gladiadora india, Sarika Sarika, y en los 62 Sakura Motoki por superioridad (10-0) a la ucraniana Iryna Bondar (Ucrania).

Japón conquistó en el femenino cuatro de las nueve coronas disputadas, que al sumarlas al título del grequista Koto Gomi en los 60 kilogramos, le permitió desplazar de lo más alto de la tabla a Irán, ganador hasta ahora de cuatro doradas.

Entre los hombres en el estilo libre se decidieron las dos primeras medallas de oro, una de ellas al cuello del iraní Mohammadmobin Azimi, vencedor en los 92 kilogramos del atleta neutral Mukhamed Khaniev, con pizarra de 5-3.

La otra corona la alcanzó el estadounidense Mitchel Mesenbrink, muy superior al turco Muhammed Ozmur 12-2.

Con dos jornadas por celebrar en el mundial de lucha para menores de 23 años, la cubana Yaynelis Sanz con su bronce de ayer en los 57 kilogramos es la única medallista latinoamericana.

Su compatriota Geannis Garzón subirá mañana al colchón en el repechaje de los 79 frente al local Andrija Ivanovic por el derecho a discutir el bronce de la categoría que tendrá como finalistas al estadounidense Lee Haines y al turco Ibrahim Yaprak, quien arrastró al antillano.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link