El movimiento, creado en Kenya el pasado 15 de octubre con el expresidente Joseph Kabila como líder, apuntó que ese es el camino para resolver la crisis nacional y no las propuestas del Gobierno, que excluyen a la oposición, refirió hoy Radio Okapi.
El portavoz de Salvemos…, Seth Kikuni, catalogó los llamados gubernamentales a dialogar como “monólogo” y “farsa”, y aseguró que ello no logrará acabar la crisis multidimensional que amenaza los cimientos mismos de la nación.
“Políticamente, nuestro país se enfrenta a una crisis de legitimidad. En materia de seguridad, el país está fragmentado. Oriente está en guerra. Occidente está inseguro y furioso. Kinshasa se asfixia”, sostuvo Kikuni, que añadió que en el ámbito económico y social la vida del pueblo se ha convertido en una pesadilla por la inflación y el desempleo.
La alternativa ya no puede ser el silencio ni la dispersión, afirmó y exigió la celebración inmediata de un diálogo inclusivo, sincero y abierto, bajo los auspicios de la Cenco y la ECC.
mem/kmg





