En reunión en Islamabad, el ministro de Asuntos Marítimos, Junaid Anwar Chaudhry, y la titular iraní de Carreteras y Desarrollo Urbano, Farzaneh Sadegh. destacaron la importancia de mejorar la conectividad regional para promover el comercio, la inversión y los vínculos interpersonales, de acuerdo con el diario local The Nation.
Ambos debatieron diversas iniciativas para facilitar el comercio marítimo, desarrollar la infraestructura portuaria y mejorar las rutas logísticas que unen a ambos países a través de redes marítimas, terrestres y ferroviarias, según la fuente periodística.
Junaid Chaudhry propuso el lanzamiento de un servicio de ferry entre Pakistán e Irán como una alternativa de transporte asequible y eficiente tanto para peregrinos como para comerciantes.
Afirmó que Pakistán acogería con satisfacción a cualquier empresario o empresa iraní interesado en operar dicho servicio.
De acuerdo con The Nation, la ministra iraní acogió con satisfacción las propuestas de Pakistán y coincidió en que los puertos de ambos países representan importantes activos económicos que pueden servir como puntos de acceso para el comercio regional.
Subrayó el compromiso compartido de mejorar la cooperación puerto a puerto y explorar nuevas rutas comerciales en el Mar Arábigo y el Golfo Pérsico.
mem/lrd





