domingo 21 de diciembre de 2025

EEUU e Irán sacan botín dorado en mundial Sub23 de lucha

Novi Sad, Serbia, 26 oct (Prensa Latina) Estados Unidos por partida doble e Irán se apoderaron hoy de los tres títulos disputados en el estilo libre en la penúltima jornada del mundial sub23 de lucha, coronas que cerraron la batalla en el medallero.

En los 57 kilogramos, el norteño Luke Lilledahl dominó 4-0 en la sala SPC Vojvodina de Novi Sad al japonés Yuta Kikuchi, categoría en la que el bronce fue al cuello del uzbeco Nodirbek Jumanazarov y del iraní Milad Valizadeh.

También en los 79 el oro fue para el país de las barras y las estrellas, gracias a la paliza 11-1 que Levi Haines propinó al turco Ibrahim Yaprak.

Cuba logró su segunda presea bronceada en esta división en el mundial para menores de 23 años, por intermedio de Geannis Garzón, con el iraní Mahdi Yousefihajivar completando el podio.

Por su parte el representante de la nación persa Abolfazl Mohammad Nezhad arrolló en la categoría máxima, los 125 kilogramos, al azerí Khetag Karsanov, atletas escoltados por el turco Hakan Buyukcingil y el gladiador bajo pabellón neutral Khabib Davudgadzhiev.

Con esta corona Irán igualó a Japón en la cima de la tabla con cinco doradas, una más que las alcanzadas por Estados Unidos.

Mañana culminará el mundial de lucha sub23 con cuatro juegos de medallas en disputa, en las divisiones de 61, 65, 86 y 97 kilogramos.

Japón solo tendrá en un combate decisivo al librista de los 97 Arash Yoshida y por Estados Unidos subirá al colchón el 61 Jaxen Forrest, mientras que Irán no contará con gladiadores finalistas en la fecha de despedida del certamen.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link