Las fuentes precisaron que el joven, identificado como Izz Al-Din Al-Munif, fue arrestado por razones desconocidas, en el marco de las continuas violaciones cometidas por las fuerzas de Tel Aviv en el territorio sirio.
La víspera, Quneitra fue escenario de repetidas incursiones israelíes, en clara violación del Acuerdo de Separación de 1974.
En este sentido, tropas israelíes avanzaron hacia las aldeas de Al-Razaniyah y Saida al-Hanout, donde establecieron un puesto de control temporal y detuvieron brevemente a un distribuidor de pan que atendía a las aldeas vecinas, antes de liberarlo y retirarse del lugar.
Asimismo, tres tanques y varios vehículos militares israelíes incursionaron cerca del antiguo puesto de control de Al-Saqri, en la entrada de la carretera de al-Salam, donde las fuerzas comenzaron a registrar a los transeúntes y vehículos civiles.
Las autoridades sirias reiteraron su condena a estas acciones, y las calificaron de nuevas violaciones de la soberanía nacional y de las leyes internacionales, además de representar una grave amenaza para la seguridad de los civiles y la preservación del entorno natural en el Golán ocupado.
jha/fm





