Partiendo de nuestra plena convicción de que el bloqueo y las sanciones afectan principalmente a los pueblos, su bienestar y empeño por el fomento, manifestamos hoy nuevamente nuestra más firme y fraterna solidaridad con el pueblo de la República de Cuba, frente al injusto embargo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos, afirmó el colectivo en una declaración emitida en esta capital.
El grupo aseguró que los sirios conocen bien el impacto de estas sanciones, ya que hasta la actualidad obstaculizan los esfuerzos por la recuperación de su país, tras largos años de guerra devastadora.
Unimos nuestras voces a las de casi el mundo entero contra esta política unilateral, injusta e inhumana que afecta de manera directa al pueblo cubano y limita su desarrollo, afirmó la declaración.
Los integrantes expresaron el deseo de paz para Siria, Cuba y el mundo, y se comprometieron a seguir conservando los puentes de amistad entre su nación y la isla, a pesar de las distancias y los cambios políticos.
npg/fm





