En un comunicado, resaltado por el diario Lanka leader, el dirigente esrilanqués condenó lo que describió como presión ilegal de Washington sobre los países miembros de Naciones Unidas antes de la votación de la Asamblea General prevista para mañana y el miércoles sobre la resolución cubana que exige el levantamiento del bloqueo estadounidense contra el pueblo de la isla.
Bandara señaló, además, que Cuba ha sufrido enormes pérdidas económicas y penurias humanitarias como consecuencia de las medidas ilegales estadounidenses, las cuales han restringido el acceso a bienes esenciales como combustible, medicamentos y alimentos.
Advirtió que Washington intenta difundir información falsa e intimidar a los países, en un esfuerzo por bloquear el consenso internacional de respaldo a la nación caribeña.
“El mundo ha votado repetidamente a favor de Cuba en las Naciones Unidas, exponiendo la injusticia e inhumanidad de este bloqueo que dura décadas”, subrayó Bandara.
Al respecto, instó a los Estados miembros de Naciones Unidas a resistir dicha presión y defender la justicia y la dignidad humana.
mem/lrd





