Activistas de la organización se manifestaron en tal sentido, tras la primera jornada de las dos sesiones dedicadas a el proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, por la que todos los oradores de hoy, salvo el estadounidense, se pronunciaron contra la ilícita política de Washington.
La casi absoluta mayoría de los oradores garantizó así que, otra vez el bloqueo de hace más de seis décadas y la beligerancia del gobernante norteamericano, perderán en la votación.
Estados Unidos maniobró con presiones, intimidaciones y chantajes para impedir que voten por el fin de un bloqueo con la amenaza de represalias a terceros países y empresas que tengan a Cuba entre sus clientes.
Agregó que el bloqueo, al que califica como criminal fue creado y está empeñado en lograr el derrocamiento del gobierno de Cuba por hambre, como lo dejó en claro el diseñador de la política genocida de imponer hambre y otras privaciones al pueblo de Cuba para que se vuelva contra su gobierno y lo derroque.
El creador de esa política contraria al derecho internacional, Lester Mallory -recordó- planteó para ello “una línea de acción que logre los mayores avances en la privación de Cuba de dinero y suministros para reducirle sus recursos financieros y los salarios reales, provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno”.
El resultado, según la coordinadora solidaria, ha causado a Cuba en más de seis décadas, 170 mil 677 millones de dólares y Estados Unids sigue recrudeciendo la asfixia económica con acciones de persecución y presión económica sobre terceros países.
Además, añade, mantiene acciones constantes para entorpecer las actividades productiva, comercial y financiera y los servicios y políticas que garantizan la justicia social y la vida misma para el pueblo de Cuba.
Una muestra de ello son: incluir a Cuba en la infame lista de “país patrocinador del terrorismo” y convertir a Cuba en “país de riesgo” para cualquier transacción, negocio o inversión, aseveró.
“Los pueblos del mundo saben que Cuba solo patrocina vida, salud y solidaridad, lo sabemos los peruanos que en los momentos más difíciles recibimos a las Brigadas Médicas Cubanas y también contamos con más de 3 mil jóvenes médicos graduados en Cuba”, apuntó.
arc/mrs





