El grupo solidario rechazó en un comunicado el proceso de manipulación de Estados Unidos sobre naciones que votaron siempre a favor de la resolución que exige el fin del cerco económico.
“Denunciamos las presiones intimidatorias y engañosas de Washington, sobre varios países, en especial de América Latina y Europa, con el objetivo de cambiar su voto de apoyo a la resolución que plantea el cese inmediato del bloqueo económico a Cuba”, expresó.
El texto señaló que están conscientes de que esa política criminal estadounidense es “la causa principal de los problemas de la economía cubana y el obstáculo principal para su desarrollo”.
La comunicación exigió y expresó “el rotundo rechazo” a la inclusión de La Habana, en la lista confeccionada de manera unilateral por Estados Unidos, que, de manera selectiva, la califica de estado patrocinador del terrorismo.
La Accreven subrayó que incluir a Cuba nuevamente en esta lista, “viola los principios de la Carta de las Naciones Unidas”, al ocasionar graves violaciones a los derechos humanos y al bienestar de la población cubana.
“Cuba no patrocina el terrorismo, sino que ha sido víctima de este flagelo a lo largo de su historia”, expresó.
El movimiento solidario afirmó que la resolución cubana “logrará prevalecer con una abrumadora mayoría” en la Asamblea General de la ONU, y será una gran victoria para Cuba y todos los pueblos del mundo.
Celebraron que ese triunfo será un acto de justicia moral para “el concepto de humanismo que defiende nuestro planeta en momentos cruciales”.
Este martes asociaciones, organizaciones y países rechazaron en el 80 periodo de sesiones de las Naciones Unidas el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, que en su acumulado histórico acumula pérdidas superiores a los 170 mil 677 millones de dólares a precios corrientes.
arc/jcd





