Cuong partió hoy rumbo a la ciudad de Gyeongju, sede de la cita, donde permanecerá hasta el próximo 1 de noviembre cumplimentando una invitación de su homólogo surcoreano, Lee Jae Myung.
La Semana de Líderes Económicos de APEC 2025, un acontecimiento que genera gran interés y expectativas, reviste especial importancia, pues busca mantener y fortalecer el espíritu de diálogo y cooperación, y promover el comercio, la inversión y los lazos económicos, comentó la vicecanciller vietnamita Nguyen Minh Hang.
El encuentro, añadió en declaraciones a medios nacionales de prensa, también apoyará la recuperación del crecimiento, abordará los desafíos globales y defiiráe el futuro del desarrollo regional con base en la ciencia, la tecnología, la innovación y la transformación digital.
De acuerdo con Minh Hang, Vietnam confía que bajo la presidencia de Corea del Sur los positivos resultados del Año APEC 2025 contribuirán a mantener el papel del Foro como motor de crecimiento e integración económica y fortalecerá su liderazgo en la era de la tecnología y la innovación.
Cuong, adelantó, asistirá a la Cumbre de Directores Ejecutivos del APEC y pronunciará un discurso ante casi dos mil ejecutivos de importantes empresas regionales en el que se referirá al potencial, las fortalezas, las políticas y los avances estratégicos de Vietnam.
Además, dialogará con otros líderes del APEC sobre temas de cooperación y desarrollo, con los cuales buscará trazar vías para promover el comercio, la inversión, la conectividad, la ciencia y tecnología, la transición verde y la transformación digital, entre otras áreas consideradas clave.
También se reunirá con directivos de importantes empresas globales con la intención de profundizar las relaciones bilaterales y movilizar recursos para el desarrollo socioeconómico de Vietnam.
Vietnam se incorporó oficialmente al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico el 15 de noviembre de 1998, durante la décima Reunión Ministerial de Asuntos Exteriores y Economía del APEC, celebrada en Kuala Lumpur, Malasia.
Este acontecimiento, dijo la agencia de noticias VNA, marcó un hito importante en el proceso de implementación de la política exterior de apertura, diversificación, multilateralización e integración económica internacional del país.
La nación indochina ha dejado huellas significativas en la cooperación dentro del foro y es reconocida como un miembro activo, responsable y con aportes efectivos en la materialización de los objetivos y la visión de cooperación, así como en el fortalecimiento del papel de este mecanismo, añadió.
rgh/mpm





