Durante la 23 ronda de la Reunión de Comandantes de Cuerpo de Ejército, efectuada recientemente en el punto de encuentro limítrofe de Chushul-Moldo, ambas partes coincidieron en que se ha mantenido la paz y la tranquilidad en las zonas fronterizas, notificó la Cancillería india.
La reunión, la primera del Mecanismo de Nivel General en el Sector Occidental desde la 24 ronda de Conversaciones de Representantes Especiales, en agosto de 2025, se desarrolló en un ambiente cordial y amistoso.
De acuerdo con la fuente, en el encuentro se tomó, además, nota de los avances logrados desde la 22 ronda de la Reunión de comandantes de Cuerpo de Ejército, celebrada en octubre de 2024.
En agosto pasado, con la visita a India del canciller chino, Wang Yi, ambas partes acordaron rehabilitar el comercio bilateral a través de tres pasos fronterizos, la reanudación de vuelos directos entre ambos países, entre otros mecanismos para restablecer las relaciones bilaterales.
Desde el acuerdo alcanzado en octubre de 2024 para el patrullaje de la frontera común, que marcó un importante avance en ese sentido, India y China han progresado en sus vínculos con esas acciones y otras como la reanudación de la peregrinación Kailash Mansarovar Yatra.
Asimismo, trabajan en función para la interacción entre sus medios de comunicación y entre centros de estudios y otras esferas.
oda/lrd





