Según informó hoy Radio Okapi, Garba subrayó la urgencia de una acción concertada entre los actores locales y nacionales para poner fin a esta conducta que priva a miles de infantes de su dignidad y su futuro.
Apuntó que, a pesar de los importantes avances, la práctica persiste y esto se ha visto agudizado este año, con el resurgimiento de la violencia en el este del país.
Ali Garba hizo esta declaración durante un taller interprovincial que concluye este miércoles en Beni, cuyo objetivo central fue definir estrategias para poner fin al reclutamiento infantil.
Organizado por la Red Regional de Organizaciones de la Sociedad Civil contra el Reclutamiento y la Utilización de Niños y Niñas Soldados, con el apoyo de la Sección de Protección Infantil de la Monusco, el evento aspira a cerrar con la elaboración de una hoja de ruta conjunta.
De acuerdo con las organizaciones de la sociedad civil movilizadas contra este flagelo, el número de menores reclutados por grupos armados en la provincia de Kivu Norte supera los 10 mil.
mem/kmg





