“Conforme al marco jurídico internacional únicamente el Consejo de Seguridad está facultado para establecer medidas coercitivas en ejercicio de su mandato en materia de paz y seguridad internacional”, dijo el representante adjunto de Peeú ante las Naciones Unidas, Juan Pablo Vegas.
Añadió que esa es una posición que el Perú ha defendido tradicionalmente como único camino para honrar y consolidar a las organización mundial y añadió que la coherencia en la aplicación de esos principios contribuye a fortalecer la credibilidad del sistema multilateral.
“Al votar a favor, tal como lo ha hecho de manera consistente durante más de tres décadas, el Perú reafirma su compromiso con una política exterior constante y previsible, sustentada en el respeto a la Carta de las Naciones Unidas”, expresó.
Vegas se refirió también la preservación de los propósitos y principios de la Carta resulta esencial para garantizar una convivencia y global, regida por normas claras y estables universalmente aceptadas.
Dijo también que “el respeto a la soberania y a la no injerencia debe complementarse con una atención permanente a la situación de los derechos fundamentales y las libertades fundamentales en todos los países, sin distinciones”.
otf/mrs





