Diputados a la Asamblea Nacional, legisladores del Consejo Legislativo de Caracas, representantes de la Juventud del Partido Socialista Unido, del Movimiento de Amistad Mutua, cubanos residentes y del cuerpo diplomático y comuneros, celebraron el rotundo triunfo de la isla en la Asamblea General.
El concejal Alexander Berroterán dio lectura al acuerdo adoptado la víspera por el órgano legislativo del municipio Libertador que rechazó en forma categórica las presiones de Estados Unidos en la ONU, que calificó de “chantaje político y económico”.
Ratificó, de igual manera, el principio fundamental de solidaridad de la doctrina de El Libertador Simón Bolívar entre las naciones y refutó toda forma de dominación, injerencia e imperialismo que persisten en las políticas coercitivas unilaterales aplicadas contra naciones soberanas.
Berroterán destacó que, una vez más, pese a las presiones y chantajes estadounidenses, el mundo casi entero se pronunció contra el bloqueo, al lograr un rotundo triunfo con la votación de 165 países a favor de la resolución presentada por Cuba, siete naciones en contra y 12 abstenciones.

El legislador caraqueño exhortó a seguir las luchas en las calles junto al pueblo para continuar profundizando y transformando la construcción de un mundo más justo, multipolar y multicéntrico.
Mientras, el vicepresidente del Consejo Legislativo capitalino José Reyes agradeció la fortaleza y dignidad del pueblo cubano, al que los venezolanos “tienen muchísimo que agradecer”.
Comentó que hace 33 años el pueblo de Cuba utilizó ese instrumento en las Naciones Unidas para “levantar la voz por la dignidad” y señalar que su único delito ha sido el de “ser solidario con los pueblos del mundo”.
Reyes expresó que hoy 30 millones de venezolanos también levantan su voz contra el bloqueo, cualquier ataque contra el pueblo cubano y del mundo, y la agresión que el imperialismo estadounidense “pretende hacer contra el Caribe y América Latina”.
El embajador de La Habana en Caracas, Jorge Luis Mayo, retribuyó al Consejo Legislativo por “su magnífica demostración de apoyo”, la cual resume la solidaridad que manera sistemática “recibimos del hermano pueblo venezolano”.
Agradeció, asimismo, en nombre de su país, el apoyo del pueblo, Gobierno y la Revolución bolivariana, la cual, dijo, han sabido defender hasta las últimas consecuencias.
arc/jcd





