El Ministerio para Relaciones Exteriores señaló en un comunicado que, por trigésima tercera vez consecutiva, desde 1992, se exigió el fin inmediato del “ilegal y criminal bloqueo estadounidense”.
Destacó que esta victoria es de Cuba, pero también del mundo, de la dignidad y del derecho Internacional frente a la agresión imperial.
El texto indicó que la votación demuestra que “la maquinaria de chantaje y presión de Washington no pudo vencer la conciencia global”, y subrayó “hoy la historia y la justicia están del lado de Cuba”.
La Cancillería denunció que el bloqueo es un “acto de guerra económica y de terrorismo de Estado” que busca rendir a un pueblo libre.
“Esta jornada muestra que un mundo multicéntrico y pluripolar avanza con fuerza, rechazando la prepotencia imperial”, ponderó.
Afirmó que el prestigio moral de Cuba se eleva e inspira a los pueblos que luchan por independencia, justicia y soberanía.
“Venezuela exige el levantamiento inmediato, total e incondicional del bloqueo, el fin de todas las medidas coercitivas y la eliminación de listas unilaterales ilegales”, subrayó la nota oficial.
El texto remarcó que la patria de Simón Bolívar acompañará siempre a la de José Martí y Fidel Castro y que seguirá la enseñanza del Comandante Supremo Hugo Chávez (1954-2013).
Este miércoles por trigésima tercera ocasión consecutiva el mundo de pronunció en la Asamblea General de las Naciones Unidas por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba con 165 votos a favor, siete en contra y 12 abstenciones.
arc/jcd





