La medida, que será actualizada de forma diaria, comprende una parte de los centros educativos, mientras para los que tienen pruebas fijadas hasta el 31 de octubre estas serán reprogramadas para la semana del 10 al 14 de noviembre, añadió esa cartera.
La suspensión de las actividades docentes por las intensas lluvias, que abarca a centros estudiantiles de todas las Direcciones Regionales de Educación del país, siguió al anuncio sobre serias afectaciones indirectas del ciclón en el territorio.
Los daños de la perturbación en la nación centroamericana son reportados, sobre todo, en el Pacífico Sur, que registró intensas lluvias durante las últimas horas, informaron especialistas.
Bandas de alimentación del meteoro causaron en esa región acumulados de precipitación de entre 30 y 70 milímetros, con máximos de hasta 125 milímetros en zonas del cantón de Osa y Puerto Jiménez, añadió el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
La zona costarricense del Pacífico Sur continuará recibiendo con fuerza dicha influencia del huracán tropical, un fenómeno extremadamente poderoso según expertos de entidades de la región, precisó el IMN.
«La inestabilidad atmosférica asociada a la perturbación y la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical, provocan también tormentas en los sectores marítimos del Pacífico Central y Norte, las cuales se extienden hacia puntos costeros del país centroamericano, agregó el informe del tiempo.
Lugares como el cantón de Santa Cruz, registraron acumulados de hasta 85 milímetros en las últimas 12 horas, de acuerdo con el parte especializado.
A su paso por el Caribe, en las últimas horas el huracán Melissa causó serios daños en los territorios insulares de Jamaica y Cuba.
npg/apb





