“Esta victoria de Cuba en la votación de la ONU, con 165 países votando a favor de la Resolución que condena el bloqueo, es bastante significativa en el actual contexto internacional caracterizado por la gran agresividad con la que el imperialismo norteamericano y sus socios enfrentan su decadencia”, dijo.
Añadió que ese contexto se logró también cuando “las posiciones ultrarreaccionarias y neofascistas embisten, intentando doblegar a las fuerzas que accionan por un mundo nuevo”.
El dirigente político, analista y escritor, resaltó que el apoyo recibido por Cuba fue posible a pesar de la implacable ofensiva del gobierno de Donald Trump, que usó diversos mecanismos para obtener respaldo en las Naciones Unidas paraa su criminal política de bloqueo a Cuba, con pobres resultados.
“La gran mayoría de países condenó nuevamente esta inhumana medida que viola flagrantemente las normas del derecho internacional”, aseveró.
Guerra señaló que apenas un puñado de países sin mayor significancia diplomática, respaldaron a Washington.
“La nota vergonzosa para América Latina la puso el régimen de Milei, caracterizado por sus posiciones reaccionarias, anticomunistas y por su vasallaje al imperio”, manifestó.
Agregó que Cuba socialista no está sola, cuenta con el respaldo de la gran mayoría de países del mundo y con la solidaridad de todos los pueblos del planeta.
“Su destino está atado al porvenir de toda la humanidad; seguirá siendo ejemplo de coraje y consecuencia con los grandes ideales que alimentan el camino socialista”, puntualizó Guerra.
jha/mrs





