En la operación participaron también efectivos de la Armada y de la Fuerza Aérea, con la coordinación del Ministerio Público.
Las autoridades fueron alertadas sobre una lancha rápida que se desplazaba de manera sospechosa hacia las costas dominicanas, por lo que activaron los protocolos de actuación con el despliegue de unidades aéreas, marítimas y terrestres.
El operativo permitió detener la embarcación a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas y capturar a sus ocupantes, precisó la institución.
Al abordar la lancha, que se presume llegó procedente de Sudamérica, fueron arrestados dos dominicanos y confiscados 26 sacos que contenían los 650 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva y con varios logotipos.
También se ocuparon 30 garrafones de combustible, dos GPS, una radio de comunicación marítima, tres celulares, una lona, cubetas, agua y comestibles, entre otras evidencias.
El Ministerio Público y la Dncd informaron que mantienen abiertas las investigaciones para determinar el origen del cargamento y posibles vínculos con otras redes criminales, con el objetivo de someter a los responsables ante la justicia.
Los 650 paquetes ocupados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
jha/mpv





