“En esta votación contra el bloqueo a Cuba hemos visto que hay países dignos y países vergonzantes que han traicionado las posiciones que tenían”, declaró a Prensa Latina.
Sánchez Serra, quien se declara conservador pero partidario del respeto a la soberanía y de un diálogo entre Estados Unidos y Cuba, agregó que la votación de ayer ha demostrado que la mayoría del mundo está contra el bloqueo, lo cual dignifica la causa de Cuba.
Sin embargo, calificó como vergonzoso que algunos países, bajo presiones imperialistas, hayan traicionado ayer su tradicional política exterior para votar contra la resolución anti-bloqueo en la sesión de la Asamblea General, en la que una clara mayoría de 165 países votaron a favor de la resolución.
Deploró por falaz argumento, propalado por Washington, de que el Gobierno de Cuba envía supuestamente mercenarios de esa nacionalidad a intervenir en la guerra entre Rusia y Ukrania.
“Ukrania ha reclutado mercenarios peruanos pero a nadie se le ocurre decir que hayan sido enviados por el Gobierno del Perú”, agregó.
mem/mrs





