Según publicó la agencia oficial SANA, Al-Shaibani informó que el mandatario se reunirá en la Casa Blanca con autoridades estadounidenses y precisó que la reconstrucción de Siria será uno de los temas principales a tratar durante su estancia en la capital norteamericana.
El canciller subrayó que ya no existe justificación alguna para la continuación de las sanciones contra su país, y reiteró que Siria aspira a mantener relaciones equilibradas con todos los Estados.
Por su parte, el enviado especial de Estados Unidos para Siria, Tom Barrack, declaró a la agencia Reuters que Washington espera que Damasco se una a la coalición internacional encabezada por la norteña potencia contra el Daesh, en el marco de la estancia del mandatario sirio.
Esta será la primera visita de un jefe de Estado sirio a Washington desde la independencia del país en 1946, y la segunda de Al-Shara a Estados Unidos, tras su participación en las reuniones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, celebradas en Nueva York el pasado septiembre.
El presidente Al-Shara sostuvo en mayo pasado, en Riad, la capital saudita, un encuentro con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el que Trump anunció el levantamiento de las sanciones impuestas a Siria.
oda/fm





