En la solemne ceremonia, acompañado de miembros de su Gabinete y otras autoridades, el mandatario depositó una ofrenda floral ante el Mausoleo de Manuel Amador Guerrero, primer presidente del país istmeño.
En la velada, en el cementerio Amador, ubicado en el corregimiento de El Chorrillo, en esta capital, el orador de fondo, Adolfo Ahumada, quien, en su momento, formó parte del equipo negociador de los tratados Torrijos-Carter, destacó el valor del sacrificio y la visión de quienes forjaron la independencia y la soberanía nacional.
Luego de ofrecer una alocución detallada sobre los acontecimientos que rodearon la declaración de la independencia de Panamá en 1903, Ahumada recordó la responsabilidad de las nuevas generaciones de mantener vivo ese legado.
En sus palabras resaltó además el valor de la unidad, de la cual dijo que, por mínima que pueda llegar a ser, es la clave para el país.
Estos actos forman parte del calendario oficial del mes de la patria(noviembre) , que continúa con las celebraciones los días 3, 4 y 5 próximos con desfiles de bandas y centros escolares en los que se rinde tributo a la historia de independencia.
oda/ga





