El ente castrense igualmente comunicó este lunes en su canal oficial de Telegram que los grupos de asalto del segundo ejército repelieron en las últimas 24 horas 10 ataques enemigo al norte y el noroeste de Krasnoarmeysk (Pokovsk para los ucranianos).
Además, continúa la aniquilación de las unidades ucranianas cercadas en las áreas de la estación de ferrocarril y la zona industrial detrás de la vía férrea, así como la limpieza de militares ucranianos de los asentamientos de Gnatovka y Roga en la República Popular de Donetsk.
Cuatro intentos de socorrer al grupo de las Fuerzas Armadas Ucranianas cercado en la zona de Grishino por parte de mercenarios extranjeros de la autodenominada «Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania» y la 32 Brigada Mecanizada, fueron rechazados, y el enemigo perdió más de 50 combatientes.
Entretanto unidades de la 5 Brigada de Fusileros Motorizados del 51 Ejército tomó 24 edificios en las zonas norte, este y sureste de Dimitrov, en Donetsk y continúa la expansión de la zona de control y el estrechamiento del cerco al grupo enemigo desde el este.
En general, las unidades del grupo de tropas rusas Centro mejoraron su posición a lo largo de la línea del frente, derrotando al personal y el equipo de siete brigadas mecanizadas, dos brigadas Jaeger, una aeromóvil, otra de asalto aerotransportada, dos de asalto, así como cuatro regimientos de asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en cinco localidades de Donetsk.
Según informó el Ministerio de Defensa, las bajas enemigas en la zona de responsabilidad del grupo ascendieron a más de 490 militares, dos vehículos blindados y una pieza de artillería.
mem/gfa





